Telefonía

Servicios de Red de Telefonía

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

DESDE INSTALACIONES HASTA PROYECTOS LLAVE EN MANO.

 

 

 

 

1. Centrales Telefónicas

 

La central telefónica es un conmutador, es decir un aparato que asegura automáticamente las conexiones telefónicas entre el que hace una llamada y el que la recibe (dentro de la empresa como hacia el exterior). Designada bajo la inicial PABX (Private Automatic Branch exchange), la gama de las centrales telefónicas que proponemos con funcionalidades diferentes, según las dimensiones y las necesidades de su empresa.

En INFOVISIÓN PARAGUAY S.A. poseemos un equipo altamente calificado para abordar cualquier tipo de instalación de centrales telefónicas, desde centralitas de baja capacidad para residenciales con incorporación de portero electrónico, hasta centrales de alta capacidad en líneas y extensiones para oficinas, empresas, urbanizaciones y hoteles.

Trabajamos con plataformas que permitan a las organizaciones configurar sistemas telefónicos con redes tradicionales telefónicas así como la telefonía basada en la Internet o VoIP (Voice over Internet Protocol – Voz sobre el Protocolo de Internet).

Estas plataformas han explotado el mercado de la Pequeña y Mediana Empresa, gracias a que son aplicaciones Open Source lo cual significa que son libres de costo, reduciendo aproximadamente en un 70% los costos relacionados a una nueva implementación o migración, todo esto sin desestimar su potencial para la implementación en grandes empresas con altos volúmenes de llamadas diarias, como el caso de los Call Centers o centros de llamadas.

Estos sistemas incluyen múltiples características que antes sólo estaban disponibles en caros sistemas propietarios como creación de extensiones, envío de mensajes de voz a e-mail, llamadas en conferencia, menús de voz interactivos y distribución automática de llamadas. Incluyendo además nuevos servicios como la mensajería unificada lo que hace que la comunicación sea una nueva y excitante experiencia dentro de su organización.

Soportan conexiones hacia los sistemas telefónicos tradicionales e IP, permitiendo ahorros significativos sobre los costos de llamadas de larga distancia, dado que éstas podrían ser realizadas a través económicos circuitos sobre la Internet.

Sin duda alguna, la telefonía IP representa un gran avance dentro de sus múltiples procesos organizacionales, la colaboración empresarial, la presencia eficaz y efectiva y costos de comunicación altamente reducidos.

 

 

2. Telefonía IP:

 

Con telefonía IP se pueden realizar llamadas desde distintos tipos dispositivos que se conectan a la Red Pública de Telefonía a través de Internet y así pueden hacer llamadas a numeración convencional, y también disponer de un número telefónico.

 

Definición telefonía IP:

La telefonía IP o ToIP (Telephony over Internet Protocol) es aquella telefonía en la que la señal de voz se envía en forma de paquetes de datos a través de Internet (voz sobre IP) o de una Red Privada Virtual (VPN).

Dicho de forma simple: la telefonía IP es la telefonía que establece las comunicaciones a través de Internet.Para enviar la voz utiliza el protocolo de Internet (de ahí las siglas IP). Los operadores de telefonía IP están interconectados a la red telefónica pública, que es el lugar dónde están en contacto todos los operadores y que hace posible que puedas llamar con tu teléfono a un usuario de otra compañía marcando su número de teléfono.Esta interconexión a la red de telefonía pública permite a los usuarios de telefonía IP realizar llamadas a numeración telefónica convencional, como pueden ser los números de teléfono geográficos, números móviles, números nómadas y/o números de tarificación especial (902, 900, 800…); y disponer de un número geográfico al que cualquier usuario de telefonía le puede llamar.La telefonía IP está basada en la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol), también llamada voz sobre IP que es la encargada de transformar la voz en paquetes de datos para que se puedan enviar a través de Internet.

+ info acerca de Voz sobre IP en Wikipedia

 

 

Principales Ventajas telefonía IP:

 

La telefonía IP tiene muchas ventajas y estas 3 son las principales y más destables:

– Ahorro: Empresas y particulares pueden tener línea telefónica y numeración nacional por menos de 5€ al mes. En el caso de las empresas el ahorro en costes es espectacular al migrar de una centralita física con telefonía tradicional a telefonía IP con centralita virtual.

 

– Movilidad: A diferencia de la telefonía convencional, la telefonía IP permite utilizar un número fijo desde cualquier lugar con conexión a Internet. Por ello los números de teléfono en telefonía IP también son llamados numeración virtual.  Gracias a la tecnología de voz sobre IP el teléfono fijo ya no es inseparable de un lugar físico ya que la voz no se transmite por cables.​

 

– Funcionalidades: La mayoría de los operadores de telefonía IP ofrecen funcionalidades avanzadas incluidas en todos sus planes de telefonía, incluido los más económicos. Algunas de estas funciones telefónicas avanzadas pueden ser desvíos de llamadas condicionales, recibir los mensajes del buzón de voz por email o establecer horarios de actividad.